XXIII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro” – AMEE 2016. Sede GRANADA. 23 y 24 de Noviembre

      Desde nuestro colectivo Aguaespejo, queremos rendir homenaje –en el 150 aniversario de su nacimiento– al genial músico francés Erik Satie (1866-1925), uno de los compositores más originales e influyentes y, en palabras del musicólogo Antonio Gallego, “el compositor más cachondo de la historia de la música”.
    Celebramos también el centenario de la formación en Zurich, en plena Guerra Mundial, del Cabaret Voltaire, que fue foco de artistas dadaístas y más tarde surrealistas, etc., en los que el propio Satie influyó claramente. Desde hace más de un siglo, ambos han sido fuente de inspiración para creadores y artistas hasta nuestros días.
    En nuestro programa, presentamos nuestras versiones originales de obras del propio Satie, revisadas con nuevos medios y conceptos –podríamos decir “Satienianos a la Españañola” (sic)–, aunque siguen siendo las mismas en esencia. Además, en Resonancias en forma de pera presentamos obras nuevas, entroncadas con el propio Satie y las vanguardias que le sucedieron, de las que fue líder o inspiración, aunque ni tan siquiera lo pretendiera.
    El ciclo se inicia con estrenos, tanto en la edición de Synchresis de 2016 –selección internacional de videomúsica– como en un concierto octofónico que incluye música visual.
Pedro Guajardo

 

23 de noviembre
RCSMVE – Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada
16:30h
- SYNCHRESIS VI – selección internacional de videomúsica
Stefano Scarani y Julia Chiner, comisarios
Programa 19
18:00h
- Ponencia a cargo de José López-Montes,
El espacio como parámetro musical

 

24 de noviembre
RCSMVE – Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada
16:30h
SYNCHRESIS VI - selección internacional de videomúsica
Stefano Scarani y Julia Chiner, comisarios
Programa 20
18:00h
- Concierto acusmático multicanal y vídeo, 18h
PROGRAMA
Errante …………………………………………         Joaquín Medina
Rock & rocks #2 – 32 litofonías (8.0)*         Pedro Guajardo
Niños rata…………………………………              Miguel A. García
Estudio topofónico…………………..              José López-Montes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.