Secretaría

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE INTERÉS

 

Matriculación oficial:
Alumnado de 2º, 3º y 4º cursos: 1 al 10 de julio y del 1 al 8 de septiembre
Alumnado de 1º curso:
1ª adjudicación del 1 al 7 de septiembre
2ª adjudicación del 16 al 20 de septiembre

Anulación de matrícula del curso completo:
Antes del 30 de abril, justificado documentalmente (Anexo XII de la Orden) ante el Órgano competente en Ordenación de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Anulación de matrícula de 1º curso completo:
Antes del 15 de octubre ante la Dirección del Conservatorio.

Traslados de expediente:
Solicitarán plaza durante el mes de mayo coincidiendo con el plazo de inscripción de 1º curso. Se resolverán durante el primer trimestre del siguiente curso académico.

Segunda especialidad:
Requisitos:
Haber superado la prueba de acceso correspondiente a la segunda especialidad
Haber superado el 1º curso completo de la primera especialidad
Haber sido autorizado por el Órgano competente en Ordenación de Enseñanzas Artísticas Superiores
La determinación de plazas vacantes para ser cubiertas por el alumnado que desee cursar más de una especialidad se realizará tras la matriculación del alumnado que curse una única especialidad.

Reserva de plaza:
Se podrá reservar plaza en el centro al alumnado que participe en programas internacionales de intercambio de duración superior a tres meses y promovidos por instituciones de enseñanza superior.

Información detallada en:

  • ORDEN de 18 de abril de 2012, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y la admisión del alumnado en los centros públicos que imparten estas enseñanzas (BOJA 30-04-2012).

 
Convocatorias de evaluación:
El número máximo de convocatorias por asignaturas será de cuatro.
El número máximo de convocatorias para el Trabajo Fin de Estudios será de dos.
Cada curso se deberá superar en alguna de las convocatorias correspondientes, incluida la extraordinaria de febrero si la hubiere, al menos doce créditos ECTS. Para este cómputo no se contabilizarán los créditos reconocidos. Quienes no superen los doce créditos ECTS establecidos deberán abandonar los estudios de la especialidad que están cursando, pudiendo iniciar los de otra especialidad, siempre que cumplan los requisitos de acceso.

 
Convocatoria extraordinaria de febrero y ampliación de matrícula.
Se solicita en enero del curso académico.
Destinada al alumnado que tenga pendiente la superación de aquellas asignaturas indispensables, bien para cursar otra, o bien para la matriculación del trabajo fin de grado. Dicho alumnado deberá haber estado matriculado en la asignatura anteriormente durante, al menos, un curso completo, y podrá ampliar la matrícula durante dicho mes en la asignatura para la que se establece el requisito de prelación recogido en las guías docentes.

 
Convocatoria adicional:
Del 1 al 10 de septiembre ante la Dirección del Centro, presentando el Anexo I y la documentación que acredite la concurrencia de las circunstancias señaladas en la Orden.

Renuncia de convocatoria:
Se podrá solicitar renuncia de convocatoria hasta el 50%  de las asignaturas matriculadas, sólo una vez por cada asignatura matriculada, en el Anexo II de la Orden, y con una antelación mínima de dos meses respecto a la fecha prevista de evaluación.

Límite de permanencia:
El límite de permanencia para cursar una especialidad de Grado Superior será de seis años, incluyendo el TFE y las convocatorias adicionales.
En caso de cursar una 2ª especialidad será de aplicación el límite de permanencia de cada una de las especialidades.

Ampliación de permanencia:
Se podrá solicitar la ampliación del límite de permanencia por causa justificada ante el Órgano competente en Ordenación de Enseñanzas Artísticas Superiores antes de finalizar el mes de mayo del curso en el que finaliza su límite de permanencia.

Información detallada en:

  • ORDEN de 16 de octubre de 2012, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Danza y Música y se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de estas enseñanzas (BOJA 05-11-2012).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.