Información

Revista Leitmotiv

1. DIRECCIÓN DE CONTACTO

E-Mail: revistacsm@gmail.com
Dirección: C/San Jerónimo 46 – 18001 (GRANADA)

2. NORMAS DE PUBLICACIÓN

2.1. Los artículos podrán ser de investigación musical, aceptándose reseñas y noticias sobre novedades editoriales, ediciones discográficas o audiovisuales, eventos musicales y encuentros de difusión científica.

2.2.  Los artículos estarán sujetos a las siguientes normas de estilo:

La lengua en la que se deberán presentar es el español.
Todo original propuesto para ser editado tendrá la condición de inédito.
Los artículos deberán estar escritos en estilo impersonal.
La extensión máxima será de 20 folios a una cara, con espacio interlineal de 1´15 cm., siendo los márgenes de 3 cm.
La fuente del tema será Times New Roman, tamaño 12 (10 para las notas al pié).
Los originales irán acompañados de un resumen que no sobrepasará las 200 palabras, incluyendo asimismo varias palabras clave (entre 3 y 5).

2.3. Los artículos podrán llevar ejemplos musicales, mapas, cuadros, gráficas, etc., con el correspondiente pié o leyenda para su identificación.

2.4. Todas las ilustraciones, figuras, tablas, cuadros, etc., deberán incluirse en el cuerpo del texto, en el sitio que corresponda, y no al final del artículo.

3. SISTEMA DE CITACIÓN

3.1. El sistema de citación, referencias bibliográficas, abreviaturas, etc., seguirá las normas de publicación establecidas por la APA (American Psychology Association):
http://www.sibum.cl/descargables/normas%20apa.pdf

3.2. Cuando se remita de forma continuada a una misma publicación es recomendable utilizar el sistema “Harvard”, que integra en el texto la referencia a la publicación, conteniendo el nombre del autor, el año de publicación y la página. En caso de que en la bibliografía existan una o más obras del mismo autor y editadas el mismo año, se diferenciarán mediante una letra en subíndice al lado del año. Si se opta por este sistema de citación será imprescindible la inclusión de una bibliografía al final del texto.

3.3. En el resto de los casos se utilizará el sistema de “notas a pie de página”, compatible con la inclusión de una bibliografía complementaria al final del texto.

4. RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

4.1. Los artículos tendrán como fecha máxima de recepción el día 28/02/2014.

4.2. Los artículos se presentarán por escrito y por duplicado, en un sobre cerrado bajo un lema a la atención de la Directora del centro. Paralelamente se presentará otro sobre con el mismo lema y con los datos del autor en el interior:

Nombre y apellidos
Documento Nacional de Identidad
Dirección de correo electrónico (e-mail)
Número de teléfono móvil

4.3. El Consejo de Redacción realizará una preselección de los trabajos presentados y comunicará los resultados a los autores a través de correo electrónico. En caso de que se realicen sugerencias al autor, éste contará con un plazo de 15 días para efectuar las modificaciones pertinentes.

4.4. Las opiniones vertidas, así como la información contenida en los textos y las imágenes que los acompañen, son de exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.