Oficina Erasmus

Oficina ERASMUS

El curso 2014/2015 es el undécimo año de actividad de la Oficina de Relaciones Internacionales u Oficina Erasmus como comúnmente se le denomina. Creada por decisión del Consejo Escolar en reunión celebrada el 26 de marzo de 2004, su principal objetivo ha sido en este tiempo crear y consolidar lazos de colaboración con entidades Europeas principalmente bajo el programa Erasmus. Esto ha posibilitado que alumnos y profesores del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada hayan podido realizar periodos de estudio, prácticas y docencia en centros superiores de varios países, algunos de un gran prestigio a nivel mundial, a la vez que la vida académica en nuestro conservatorio se ha visto muy enriquecida por la presencia de varios profesores de estas mismas instituciones que han dirigido e impartido clases magistrales y conciertos. Así mismo la presencia de estudiantes Erasmus extranjeros ha resultado positiva y enriquecedora para nuestros estudiantes y profesores.

Así, podemos destacar algunos datos estadísticos referidos al pasado curso 2013-2014 y al presente 2014-2015:

Acuerdos bilaterales con otros centros europeos:
En la actualidad el RCSM “Victoria Eugenia” mantiene acuerdos de colaboración con un total de 42 centros europeos de 14 diferentes nacionalidades.

Movilidad de alumnos enviados:
El pasado curso 2013-2014 el centro envió a un total de 20 alumnos en la movilidad de estudios y 3 en la movilidad de prácticas. Dichos alumnos se repartieron entre un total de 19 centros, localizados en diversos estados europeos, desde Polonia hasta Gran Bretaña, con especial énfasis en Alemania. Por su parte, para el presente curso 2014-2015 se han registrado 26 solicitudes de movilidad por estudios de las que finalmente se van a realizar 16 en 8 especialidades distintas. Los alumnos salientes se han repartido en 11 destinos distintos a lo largo de toda la geografía europea desde los Países Bálticos hasta Reino Unido. Respecto a las movilidades por prácticas se contabilizaron 4 solicitudes de las cuales se van a realizar todas ellas.

Movilidad de alumnos recibidos:
El pasado curso 2013-2014 el centro contó con la presencia de un total de 5 alumnos de diferentes especialidades y países como Eslovaquia, Italia, Alemania o Austria. El presente curso 2014-2015 nuestro centro ha registrado 23 solicitudes de alumnos extranjeros que desean cursar estudios con nosotros. De estas serán finalmente llevas a cabo 8, correspondiendo a 6 especialidades distintas. Los alumnos entrantes son procedentes de países europeos tan variados como Austria, Italia, Rumanía o Grecia.

Movilidad de profesorado enviado:
En el curso 2013-2014 se desplazaron a distintos destinos europeos 12 profesores en las especialidades de piano y piano acompañante, cuerda, viento madera y viento metal, todos ellos con el objetivo de impartir docencia. Los países de acogida fueron muy variados.
Movilidad de profesorado recibido:
El pasado curso 2013-2014 se recibió la visita de 14 profesores de distintas especialidades (canto, piano, guitarra o trompeta entre otras) y procedencias (Italia, Austria, Suiza o Turquía entre otras).

Para finalizar, cabe decir que la Oficina de Relaciones Internacionales del RCSM “Victoria Eugenia” cuenta entre sus principales objetivos el fomentar una imagen de dinamismo y alta profesionalidad en su gestión, generando en lo que le toca una imagen positiva del centro al que pertenece y de su actividad, redundando en beneficio de toda la comunidad educativa y de la propia ciudad de Granada. En este marco, el pasado curso 2013-2014 la propia Oficina gestionó una nueva Carta Erasmus+ que asegura la participación del centro en los programas de intercambio y movilidad europeos hasta el año 2021.

Granada, septiembre de 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.