Miguel Ángel Rodríguez Láiz

Miguel Ángel Rodríguez Láiz

Departamento: Tecla
Especialidad: Piano

Miguel Ángel Rodríguez LáizMiguel Ángel Rodríguez Láiz nace en Almería. Realiza sus estudios oficiales de piano en Murcia y Madrid, con Fernando García Escobar y Guillermo González respectivamente. Posteriormente obtiene el “Artist Certificate in piano performance” de la Southern Methodist University de Dallas, estudiando con el profesor Joaquín Achúcarro. También realiza estudios de posgrado en Granada y Madrid. A lo largo de sus estudios es becado por el Ministerio de Cultura, SMU de Dallas, Comunidad de Madrid y Junta de Andalucía.

Está en posesión de los títulos de Profesor Superior de Piano, Profesor Superior de Música de Cámara y Profesor de Solfeo y Teoría de la Música. Igualmente ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados del programa de doctorado de Didáctica y Formación del Profesorado de la Universidad de Granada así como el título de Master Universitario en Creación e Interpretación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Migue Ángel Rodríguez Láiz ha obtenido ocho premios en distintos concursos y certámenes de piano, destacando el primer premio en el IX Concurso Internacional de piano “Ciudad de Ferrol”, premio “Rosa Sabater” en el XXXVI Concurso Internacional “Premio Jaén-1994″, premio “Tamas Vesmas” en el Concurso de JJ.MM. de Granada, premio “Andrés Segovia” de los cursos “Música en Compostela” y el “Diploma di Merito” de la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia).

Su actividad concertística es intensa, habiendo ofrecido más de ciento cincuenta recitales y conciertos, actuado en principales auditorios de España, así como en Italia, Francia, Hungría, Polonia, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Estonia, Lituania, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana, actuando en recital y como solista de varias orquestas (Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta de Andalucía, New Simphony Orchestra, Orquesta del Conservatorio Superior de Granada, Joven Orquesta Sinfónica de Granada). Ha realizado dos grabaciones discográficas, interpretando “Noches en los jardines de España” de Falla y música para piano de Ángel Barrios, así como grabaciones para radio y televisión.

Paralelamente a su actividad artística, lleva a cabo una intensa labor académica y docente, siendo profesor titular de piano por oposición desde 1994. Actualmente ocupa una cátedra de piano en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. Ha publicado artículos tanto de carácter científico como divulgativo, destacando sus aportaciones a los libros de actas de los congresos “Albéniz y Haydn” de Cádiz (2009) y “Música para la Paz” en Granada (2010). Ha impartido cursos y conferencias-concierto en España (Cursos “Manuel de Falla” de Granada, Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada), Polonia (Academia “F. Chopin” de Varsovia), Hungría, Finlandia (Academia Sibelius) y Estados Unidos. Desde 2005 establece una intensa relación con la Universidad de Granada, siendo  actualmente director de los cursos de interpretación musical del Centro Mediterráneo de la UGR  y coordinador general de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.