Lucía Molina Pardo

Lucía Molina Pardo

Departamento: Viento – Percusión
Especialidad: Fagot
e-mail: -

Lucía Molina Pardo

Lucía comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Ciudad Real, su ciudad natal, con el profesor Manuel Martínez.
En 2007 accedió al Centro Superior de música del País Vasco “Musikene”, donde estudió con los profesores David Tomàs, Álvaro Prieto, Javier Aragó y Vicente Alario (contrafagot), finalizando sus estudios con Matricula de Honor. Paralelamente compaginó un posgrado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con los profesores Klaus Thunemann y Francisco Alonso.

Recibió en dos ocasiones la beca de la fundación JONDE-BBVA y realizó gracias a ella estudios de Master en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) con el profesor Marco Postinghel y posteriormente en la Musik Hochschule de Basilea (Suiza) con el maestro Sergio Azzolini. Durante su estancia en Basilea empezó su relación con el mundo de la música antigua, recibiendo clases de fagot barroco con Donna Agrell en la Schola Cantorum Basiliensis.

Durante su formación académica, ha tenido la suerte de recibir clases magistrales y de música de cámara de grandes músicos como Stefan Schilli, Reinhard Goebel, Dag Jensen, Gustavo Núñez y Tobias Pelkner entre otros.

En cuanto a su formación orquestal, Lucía ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, JONDE, durante cuatro años consecutivos y titular durante dos temporadas en Gustav Mahler Jugendorchester, GMJO, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Danielle Gatti, Sir Colin Davis, Pablo González, David Afkham, Daniel Harding, Enrico Onofri o Philippe Jordan. Ha sido academista en la Orquesta Nacional de España, OCNE, tocando bajo la batuta de directores como Juanjo Mena, Symon Bychkov o Giovanni Antonini.

En el plano profesional, ha trabajado como Solista de fagot en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en 2015 y 2017 y ha colaborado con regularidad con orquestas profesionales como Orquestra de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts), Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Orquesta de RTVE, Mozarteum Orchester Salzburg, Orchestra of Europe, European Philharmonic of Switzerland RTÈ National Orchestra of Ireland, y Orquesta Sinfónica Verum, dirigida por Miguel Romea.

Desde hace unos años, compagina su actividad artística con la actividad docente. Ha sido profesora durante el curso 2017/2018 en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y ha colaborado como profesora en el SINEM de Costa Rica (Programa de Orquestas Juveniles Iberoamericanas) y desde 2017 en la plataforma virtual „Play with a Pro“.

Desde 2018 hasta la actualidad es Catedrática de Fagot por oposición en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.