Javier Castiblanque Saelices

Javier Castiblanque Saelices

Departamento: Viento-Percusión
Especialidad: Flauta Travesera
Email: javicastiblanque@yahoo.com

Javier Castiblanque SaelicesNatural de Campo de Criptana, nace en 1980. A la edad de 8 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de dicha localidad, donde permanece hasta obtener el Título de Profesor en la especialidad de Flauta (Premio Fin de Grado Medio), con la profesora Ana Alcaraz.

Continúa sus estudios en el R.C.S.M. de Madrid con J. Gericó, obteniendo el Título de Profesor Superior en 1998. Posteriormente cursa durante dos años un Bachellor of Music en la “Guildhall School of Music & Drama” de Londres con los profesores Jaime Martín y Averil Williams. Durante el curso académico 2000-01 realiza un curso de Postgrado en la Universidad para Música de Stuttgart -Alemania- con el profesor J. C. Gerard.

En Septiembre del 2001 gana por concurso la plaza de flauta de la Academia de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (Munich, Alemania) que ocupará hasta Julio del 2003, teniendo la oportunidad de colaborar con la orquesta y de recibir clases de los solistas B. Fromanger y P. Boucly. Durante los cursos académicos 2003-04 y 2004-05 cursa un Postgrado en la Universidad “Mozarteum” de Salzburgo (Austria) con el profesor M. M. Kofler.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y asistido a Masterclasses con W. Schulz, P. E. Davies, Robert Dick, K. Hill, K. Thunemann, R. Vlatkovic, M. A. Angulo, M. Martínez, Vicenç Prats, M. Cox, Karen Jones, Celia Chambers, Lorna Mcgee, Sam Coles, o Philipa Davies, entre otros.

Dentro de su experiencia docente cabría destacar su participación como Profesor de Flauta en los cursos de verano “Ciudad de Lucena” 2002 y 2003, Quintanar de la Orden 2003 y 2005 o Alcázar de S. Juan 2004 y 2005.

Durante el curso académico 2004-05 es profesor de flauta por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de Granada.

En la actualidad Javier es profesor de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Con 17 años actuó como solista junto a la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.), interpretando el Concierto en Sol M de W. A. Mozart en San Sebastián y Zaragoza (Auditorio).

También ha realizado numerosos recitales con piano en diversas ciudades de España, Inglaterra, Alemania (Munich, Colonia, Stuttgart, Düsseldorf), o Japón (Tokyo). En 2005 fue galardonado por el recital realizado junto a la pianista Tomoko Takahashi con el premio al mejor concierto del año de la asociación “Freunde Junger Musiker” de Colonia.

Ha sido premiado en algunas de las más prestigiosas competiciones internacionales:

  • Primer Premio en ‘A11 Flutes Plus International Competition” Londres 1999.
  • Mención de Honor del Jurado en la Competición Internacional de Praga, Mayo 2001.
  • Mención de Honor del Jurado en la “5.ª Competición Internacional de Flauta de Kobe” Japón, en Agosto del 2001.

Ha pertenecido a las siguientes orquestas jóvenes: J.O.N.D.E., Joven Orquesta Iberoamericana, European Union Youth Orchestra o Pacific Music Festival (Japón).

Y ha colaborado o colabora habitualmente con orquestas como la Sinfónica de la Radio de Baviera, Filarmónica de Munich, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta de Cámara de Munich, Orquesta de Cámara de la Radio Bávara, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Barcelona u Orquesta Ciudad de Granada, entre otras. Lo cual le ha llevado a actuar en algunas de las más prestigiosas salas de concierto como el “Carnegie Hall” de Nueva York, la Philharmonie de Berlín, el Musikverhein de Viena o el “Royal Albert Hall” de Londres, y a trabajar con directores de la talla de Claudio Abbado, Lorin Maazel, M. Jansons, C. M. Giulini, A. Previn, Sir Colin Davis, V. Ashkenazy o M. Tilson-Thomas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.