Hector Eliel Márquez Fornieles

Hector Eliel Márquez Fornieles

Departamento: Tecla
Especialidad: Pianista Acompañante
Email: elielpiano@gmail.com

Hector Eliel Márquez FornielesNació en Granada, donde estudió piano con José Luis Hidalgo, Antonio Sánchez y Javier Herreros, y se tituló como Profesor superior de piano, de teoría de la música y de música de cámara, tras lo cual finalizó un  postgrado con Edoardo Torbianelli (fortepiano) en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). También realizó estudios superiores de composición con Francisco G. Pastor, especializándose en la composición vocal, tanto coral como para solista. En diciembre de 2011 su obra Revelación obtiene el primer premio en el VI Concurso Internacional de Composición Coral de la ACCP, y en 2012 recibe un encargo de la Fundación Autor y la AEOS para estrenar una obra con la OCG.

Ha sido repertorista en numerosos cursos internacionales de canto con maestros de gran prestigio (C. Hacar, C. Morales, A.L. Chova,  G. Türk, N. Argenta, J. Williams y C. Chausson), y su actividad interpretativa se centra en la música de cámara (destacan conciertos recientes en Islandia con Janet Williams y Sólveig Samúelsdóttir,  la grabación en los estudios de RNE de la sonata Arpeggione, de Schubert, con el violonchelista Guillermo Pastrana, y la del disco Plenitud Dorada, con la Escolanía del Escorial). Asimismo fue director asistente del Coro de la OCG, donde cantaba como contratenor, es director de la Schola Puericantores de la Catedral de Granada, así como del Orfeón de Granada, fundador de Numen Ensemble, con quien recientemente ha grabado el CD Audi, audi (polifonía renacentista sobre el Cantar de los Cantares)y licenciado en Derecho. De agosto a octubre de 2012 trabajó como coach de Elijah Wood para la película Grand Piano. Actualmente imparte docencia en el RCSM Victoria Eugenia de Granada, y amplia sus estudios de órgano con Juan María Pedrero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.