Junta de Delegados (Alumnos)

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DELEGADOS DEL CURSO 2016/2017

Clemente Cepero Muñoz     –     Viento-madera

Marta Parrado Arias             –     Viento-metal

Andrea Blázquez Jiménez    –    Optativas

Lorena Crovetto Gil               –    Agrupaciones

Paloma Gómez Barreiro        –    Pedagogía

Raquel García Domenech     –    Composición

Contacto: delegacionrcsmve@gmail.com

Sede: Martes de 8:00 a 10:00  – Aula 22

 

REGLAMENTO DE DELEGADOS DEL CENTRO

1. Junta de delegados y delegadas del alumnado de enseñanzas superiores de música.

  1. En el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, la Junta de delegados y delegadas del alumnado estará integrada por todos los delegados/as de cada una de las especialidades de música, así como por los representantes del alumnado en el Consejo Escolar del conservatorio.
  1. El alumnado matriculado en el centro, elegirá, por mayoría simple, durante el primer trimestre del curso escolar, un delegado o delegada de especialidad, de acuerdo con el procedimiento que se establezca en el reglamento de organización y funcionamiento del conservatorio.
  1. La Jefatura de Estudios facilitará a la Junta de delegados/as del alumnado un espacio adecuado para que pueda celebrar sus reuniones y los medios materiales para su funcionamiento.
  1. La Junta de delegados/as del alumnado del conservatorio, ejercerán las funciones que se le asignen en el reglamento de organización y funcionamiento.
  1. El interlocutor entre la Junta de Delegados y la Dirección del centro será el profesor o profesora que ejerza el cargo de Jefe de Estudios.
  1. El trabajo desarrollado en la Delegación de Estudiantes será certificado por el Secretario del Centro a efectos de reconocimiento de créditos.

2. Composición de la Junta de delegados/as del centro

Delegados/as:

-1 Composición
-1 Cuerda
-1 Guitarra
-1 Piano
-1 Viento y percusión
-1 Musicología
-1 Pedagogía y  Canto
-1 Agrupaciones
-1 Optativas y monográficos
-1 Plurilingüismo

3. Cauces de participación del alumnado del centro

    a) El Consejo Escolar del centro.
    b) Las Juntas de delegados/as del alumnado del centro
    c) Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.

4. Funciones de la Junta de delegados/as del centro

  1. El alumnado de cada curso elegirá, por sufragio directo y secreto, por mayoría simple, durante el primer mes del curso escolar, un delegado o delegada de curso, así como un subdelegado o subdelegada, que sustituirá a la persona que ejerce la delegación en caso de vacante, ausencia o enfermedad, de acuerdo con el procedimiento que establezca el reglamento de organización y funcionamiento del conservatorio.
  1. Los delegados y delegadas colaborarán con el profesorado en los asuntos que afecten al funcionamiento de la clase y, en su caso, trasladarán a la jefatura de estudios las sugerencias y reclamaciones del alumnado al que representan.
  1. El reglamento de organización y funcionamiento del conservatorio podrá recoger otras funciones de los delegados y delegadas de curso.
  1. Asimismo, la Junta de Delegados del RCSMVE:
    a)  Informará y defenderá ante los órganos de gobierno del Conservatorio los intereses y derechos de los estudiantes.
    b)  Expondrá ante los diferentes órganos colegiados del Conservatorio las propuestas y peticiones de los estudiantes.
    c) Propondrá a los órganos de gobierno del Conservatorio las medidas que consideren oportunas para el mejor funcionamiento de los servicios del centro que afecten a los estudiantes.
    d) Fomentará y apoyará el asociacionismo estudiantil, así como la participación en actividades de carácter social, cultural, deportivo, de representación, así como en aquellos asuntos de interés para los estudiantes del RCSMVE.

Reglamento aprobado en sesión de Consejo Escolar, celebrada el día 27 de noviembre de 2015.

Ver reglamento delegados (.pdf)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.