Celestino Luna Manso

Celestino Luna Manso

Departamento: Viento y Percusión
Especialidad: Trombón
Email: celestinoluna@gmail.com

Celestino Luna MansoNatural de Guillena (1975), es Titulado Superior en Trombón por el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, Master en Interpretación Musical por la Guildhall School of Music and Drama (Londres) y Doctor por la Universidad de Granada.
Exmiembro de la Banda Municipal de Huelva, Orquesta Joven de Andalucía y Joven Orquesta Nacional de España, ha colaborado con la Sinfónica de Bilbao, de Navarra, de la Región de Murcia, de Radiotelevisión Española, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Granada, Almería, Orquesta de Cadaqués, Extremadura, Oporto, Comunitat Valenciana, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Nacional de España y Royal Philharmonic Orchestra, trabajando junto a directores como J. López Cobos, J. Mena, V. Ashkenazy, C. Dutoit y L. Maazel, entre otros. Asimismo, caben señalar sus participaciones en giras de conciertos con grupos instrumentales como Moonwinds, Zahir Ensemble y Andalusian Brass.
Ha impartido clases, comunicado ponencias o presentado recitales en conservatorios, universidades o festivales internacionales de Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Valencia, Salerno, Graz, Weimar, Londres, Glasgow, Chicago y Oporto. Igualmente, ha interpretado los conciertos para trombón y orquesta o banda de F. David, F. Gräfe y J. de Meij, ha realizado cursos para la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Orquesta Joven de Andalucía, y ha formado parte de los jurados en concursos como el Antón García Abril, Enkor Competition, Real Conservatorio Superior de Música de Granada y Asociación de Trombonistas Españoles. Por otro lado, destacan sus intervenciones como intérprete, director o anfitrión, según cada caso, en las ediciones de París 2012 y Valencia 2015 del Festival de la Asociación Internacional de Trombonistas, y de Zaragoza 2016, Badajoz 2017 y Granada 2018 del Encuentro de la Asociación de Trombonistas Españoles.
Celestino Luna Manso es catedrático por oposición y, desde 2005, enseña en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.