Celestino Luna Manso

Celestino Luna Manso

Departamento: Viento y Percusión
Especialidad: Trombón
Email: celestinoluna@gmail.com

Celestino Luna MansoNatural de Guillena (1975), obtuvo el título de Profesor Superior de Trombón por el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, y el Post-Diploma Orchestral Training y el Master in Music Performance por la Guildhall School of Music and Drama (City University London). Durante esos años, becado por la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Madrid y The Guildhall School Trust, recibió clases de Daniel Alberola en Sevilla y de Eric Crees, Simon Wills y Peter Gane en Londres. Asimismo, completó su formación asistiendo a cursos y/o recibiendo consejos de trombonistas como Indalecio Bonet, Joseph Alessi, Ian Bousfield, Gilles Milliere, Olaf Ott, Michel Becquet, Massimo La Rosa y Jay Friedman, entre otros.

Exmiembro de la  Banda Municipal de Huelva, Orquesta Joven de Andalucía  y Joven Orquesta Nacional de España, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Bilbao, de Navarra, de la Región de Murcia, de Radiotelevisión Española, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Almería, Orquesta de Cadaqués, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Nacional de España, de Oporto y Royal Philharmonic Orchestra. Todo ello le ha llevado a realizar conciertos en importantes auditorios de España, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y Portugal, así como a trabajar con directores como Jesús López Cobos, Vladimir Ashkenazy, Charles Dutoit y Lorin Maazel.

Como solista y profesor invitado ha presentado recitales e impartido clases en el Festival Sbalz en Valencia, Conservatorio G. Martucci en Salerno, Universität der Kunst en Graz, Trinity College of Music en Londres, Royal Conservatoire of Scotland en Glasgow, Roosevelt University en Chicago y Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo en Oporto.

Desde 1996 colabora regularmente con la Orquesta Ciudad de Granada, y desde 2005 enseña Trombón en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.