Ana Luque Fernández

Ana Luque Fernández

Departamento: Cuerda-Arco
Especialidad: Violín
Email: alanuque@hotmail.com

Ana Luque FernándezComienza los estudios musicales en su ciudad natal, Granada. Tras obtener el título de Profesora de Violín en 1989, ingresa en las Orquestas de Cámara y Sinfónica de la Región de Murcia de las que forma parte hasta 1993. En esa fecha obtiene los títulos superiores de violín y música de cámara. De 1994 a 1999 reside en Baton Rouge, Louisiana (EEUU), ampliando estudios de postgrado en la Louisiana State University. Allí cursa con los profesores Camilla Wicks y Kevork Mardirossian el Master of Music in Violin Performance (1996) y el Doctorate of Musical Arts en violín y musicología con la tesis “The Works of Manuel Quiroga: A Catalogue” (2002) . Este título ha sido homologado al de Doctor por la Universidad de Granada en 2006.

Durante cinco años ha sido violinista de plantilla de la Baton Rouge Symphony Orchestra y es colaboradora de la Orquesta Ciudad de Granada. Ha participado en clases magistrales de violín y música de cámara con Yfrah Neaman, Erik Friedman, Fredell Lack, Yair Kless y The Audubon Quartet entre otros.

Ha aparecido en recitales en EEUU, España y Finlandia. Posee una amplia experiencia en música de cámara habiendo pertenecido a diversos grupos estables como Cuarteto Atlántico, Trío Chimes, Trío Sulayr, etc.

Tras superar la oposición convocada por la Junta de Andalucía en 1999 ha sido profesora de violín en los Conservatorios Profesionales de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla y “Ángel Barrios” de Granada. Ha impartido clases en los cursos de verano en Sierra Nevada “Música y Naturaleza” 2000-2006, en el I Master de Interpretación Orquestal de la UNIA y Fundación Barenboim-Said y en la Escuela de Cuerdas “Da Capo” de la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), 2011.

Desde 2006 ocupa una cátedra de violín en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra
Política de cookies.